JIUTEPEC, MORELOS.- Morelos fue sede del último Foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024, ejercicio democrático organizado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, con el fin de recabar propuestas ciudadanas.

Al inaugurar los trabajos del  último foro, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, ante el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, afirmó que es una gran oportunidad para consolidar un país más equitativo y de mejores oportunidades para todos.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Blanco Bravo celebró que Morelos aporte propuestas y alternativas para el documento rector del ejecutivo federal, el cual dejará un histórico legado.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, Blanco Bravo aseveró que los mexicanos de hoy tienen la posibilidad de ser parte del cambio, el cual contribuirá al bienestar de las próximas generaciones.

Asimismo, invitó a los asistentes, entre representantes de distintos sectores de la población y líderes de organizaciones civiles, a participar firmemente en esta transformación, la cual promete crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Louvier, quien acudió en representación de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, elogió que el cierre de estos foros a nivel nacional se haya realizado en Morelos, el cual consideró un estado único por su enorme significado histórico y cultural.

Martínez Louvier explicó que se concluye el proceso de consulta democrática que se ha abierto a todos los sectores en el marco de un diálogo franco y respetuoso, con el que se busca un México más justo donde el ejercicio de los derechos no sea sólo para unos cuantos, con empleos de calidad y con una economía que crezca.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp