La temporada de influenza estacional 2022-2023 cerró en Morelos con 97 casos confirmados y un deceso.

A pesar de la disminución de incidencia en casos de influenza, autoridades de Salud exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de prevención como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la aplicación de la vacuna.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informa que la temporada estacional de influenza comprende de la semana 40 del año anterior, a la semana 20 de este año. A partir de la semana 21 y hasta la semana 39 de este 2023 comprenden la temporada interestacional, durante la cual el número de casos es menor.

Durante la temporada estacional se presentaron nueve mil 877 casos de influenza en todo el país y 298 defunciones. Las entidades federativas en las que se concentran la mayoría de los casos son Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.

En el caso de Morelos se registraron 20 mil 239 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales 97 dieron positivo a influenza y hubo una defunción.

Es importante mencionar que Morelos es una de las entidades con menor número de casos a nivel nacional, por ello, autoridades de Salud, reiteran el llamado a la población para continuar con la implementación de medidas preventivas, ya que estas sirven también para proteger a la población de enfermedades diarreicas, las cuales se disparan durante esta época del año.

En la primera semana de la temporada interestacional y otros virus respiratorios se registran en la entidad 93 casos de Infecciones Respiratorias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp