Cuernavaca, Morelos.- A nivel nacional la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) continúa posicionada como el único foro infantil por el medio ambiente, celebró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Constantino Maldonado Krinis, al señalar que la vigésima primera edición de la CIMMA en su formato virtual fue todo un éxito. 

“Estamos muy contentos y comprometidos con todos los morelenses que son responsables con el cuidado y protección ambiental”, refirió. 

El funcionario estatal informó que se tuvo la participación de niñas y niños del país y presencia internacional en Estados Unidos, Italia, Bélgica, España y Costa Rica, asimismo, se recibieron trabajos de ex delegados de la CIMMA que actualmente se desarrollan profesionalmente en temas ambientales en México y Hungría.

“A nivel nacional la CIMMA sigue posicionándose como el único foro infantil por el medio ambiente. Los niños que participaron y nos vieron de México viven en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Chiapas y Nayarit”, añadió Constantino Maldonado. 

El funcionario estatal agregó que en los dos días de transmisión, niños, jóvenes y adultos disfrutaron, compartieron y aprendieron sobre la biodiversidad de México y Morelos gracias a los más de 40 videos educativos y talleres así como los 240 proyectos audiovisuales de 11 estados de la República y otras partes del mundo que podrán ser vistos en el micrositio https://bit.ly/cimma-2020, donde también se podrán revivir las transmisiones de los dos programas de la CIMMA 2020. 

Concluye. Constantino Maldonado manifestó su agradecimiento al Comité Organizador que participó en la CIMMA Virtual 2020.

Contenido propio...

Los temas audiovisuales presentados en esta edición, son producciones de la SDS, así como colaboraciones con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com