La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 315 mil 693 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 672 con coronavirus COVID-19; 47 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 27 personas: 10 casos en Cuernavaca; 4 en Cuautla; 3 en Yautepec; 3 en Yecapixtla; 2 en Jonacatepec; 2 en Tepalcingo; 1 en Atlatlahucan; 1 en Axochiapan; 1 en Tlayacapan. 

De esta cifra, 17 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 10 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo y Tlayacapan; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 672 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, reiteró el llamado a la ciudadanía a portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón, o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Aunado a ello, la dependencia sugirió mantener los espacios ventilados y evitar las aglomeraciones, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2. 

Finalmente, conminó a las autoridades municipales a no bajar la guardia y sumar esfuerzos de manera conjunta por el bienestar de las familias morelenses.


 

agosto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado