La Subsecretaría de Protección Civil de la SSP, coordinando a otras instancias del Ayuntamiento de Cuernavaca, trabaja a marchas forzadas aplicando las nuevas directrices en materia de seguridad sanitaria dadas a conocer el pasado 30 de abril por el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.

Éstas, contemplan la suspensión del uso de espacios públicos (calles, avenidas y plazas públicas, entre otros) pero no del derecho de reunión ni libertad de circulación de los ciudadanos.

Estos espacios sólo podrán usarse para el traslado a fuentes de empleo y domicilios, para la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad o medicamentos, sin que puedan permanecer en ellos u ocuparse sin causa justificada.

Cómo se dio a conocer de manera oportuna, y con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Comité Municipal Covid-19, y al encontrarnos en la fase 3 de la pandemia, este medida es supervisada a través de las áreas que integran el Ayuntamiento, en el ámbito de su competencia y con el objeto de generar adecuada distancia social, indispensable para contener la actual contingencia sanitaria.

El titular de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, al mando de la fuerza de tarea municipal, ha dado seguimiento a lo anterior, al cerrar los espacios públicos como parques, jardines, plazas, calles y canchas de usos múltiples, delimitándolos a fin de que las personas no se concentren en dichos puntos.

En relación a los comercios, el servidor público informó que se continúa con las supervisiones correspondientes de lunes a domingo, verificando que sólo se encuentren abiertos los esenciales o imprescindibles.

También, que cumplan medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial entre otras, así como sancionar aquellos establecimientos que no deban estar abiertos. 

Inhabilitados

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca han cerrado quioscos, parques, deportivos, etc., en:

Ciudad Chapultepec

Flores Magón

Satélite

Parque Cri-Cri

Mercado ALM

Lagunilla

Salto de San Antón

Salto Chico

Barranca Amanalco

 

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp