Fulham.- El estadounidense Christian Pulisic fue vendido al Chelsea por 64 millones de euros (unos 73 millones de dólares), aunque concluirá la temporada con el Borussia Dortmund.

Así lo anuncio el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión del delantero no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazado una oferta de renovación hace unas semanas.

“El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

“Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del Chelsea”, agregó el dirigente.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund, pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes, tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.

Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado