Ir al contenido principal

Choque frontal entre Ruta 5 y coche particular desata el caos en la Lagunilla

Comunidad

Gran alivio: Choque frontal en La Lagunilla deja solo daños materiales y afectaciones viales, sin heridos.

Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Choque frontal en la Lagunilla entre Ruta 5 y auto deja caos
Choque frontal en la Lagunilla entre Ruta 5 y auto deja caos

Cuernavaca, Morelos.- Un aparatoso inicio de semana sufrieron los usuarios del transporte público y automovilistas tras registrarse un fuerte percance vial. El exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron un fuerte choque frontal en la Lagunilla que dejó cuantiosos daños materiales y paralizó el tránsito por varias horas en la zona alta de la ciudad.

El incidente movilizó a los cuerpos de vialidad ante el temor de que hubiera pasajeros heridos dentro de la unidad de pasajeros. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, cuando las condiciones climáticas complicaban el agarre de los neumáticos sobre el asfalto.

Fuerte impacto frontal junto a la base de rutas

El fuerte accidente ocurrió exactamente sobre la avenida Mariano Matamoros, una de las arterias viales más transitadas de la colonia Lagunilla. Los vehículos involucrados colisionaron de frente a la altura de la conocida base de la Ruta 4, bloqueando ambos sentidos de la circulación de manera inmediata.

De acuerdo con los testimonios de los testigos, el conductor del automóvil particular perdió el control al intentar dar una vuelta en una zona con visibilidad reducida. La falta de pericia, combinada con la velocidad del camión urbano, impidió que ambos choferes pudieran frenar a tiempo para evitar la colisión.

El impacto fue tan seco que el frente del vehículo compacto quedó completamente destrozado, desprendiendo el cofre y varias autopartes que terminaron regadas sobre la vialidad, lo que obligó a los demás conductores a detener su marcha por completo.

Caos vial y trabajos para retirar las unidades

A pesar de lo aparatoso del percance, los paramédicos confirmaron que no se reportaron personas lesionadas dentro del camión ni en el vehículo particular. Los pasajeros del transporte público tuvieron que bajar de la unidad por sus propios medios para buscar otra forma de llegar a sus destinos laborales.

Elementos de tránsito acudieron de forma oportuna al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la situación y comenzar con el abanderamiento de la zona. El flujo de automóviles fue desviado temporalmente hacia calles secundarias de la colonia para desahogar el cuello de botella.

Los peritos viales iniciaron las diligencias correspondientes para deslindar las responsabilidades de los implicados. Horas más tarde, las grúas retiraron las unidades siniestradas y las trasladaron al corralón municipal, logrando restablecer por completo la circulación en este sector de Cuernavaca.

Sobre el autor

Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Lizeth Bahena

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo

Ver biografía