Embed video: 

El legado de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, sigue despertando emociones y controversias a más de una década de su fallecimiento.

Con el reciente estreno de la serie biográfica “Chespirito: Sin querer queriendo”, han salido a la luz nuevos detalles sobre aspectos menos conocidos de su vida personal y se han revivido o recordado otros más, en especial aquellos sobre su relación con Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus seis hijos.

En una emotiva entrevista con Mara Patricia Castañeda, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, reveló que su padre intentó retomar su relación con Graciela después de su separación, aunque sin éxito.

“Hubo algunos regresos de mi padre a la casa, pero que duraron poco… Intentó regresar, pero ya no funcionó”, compartió el productor con cierta nostalgia.

Gómez Fernández recordó que la separación ocurrió a finales de los años 70, cuando él tenía apenas 14 años, y la describió como una etapa profundamente dolorosa para su madre y sus hermanas. Si bien en ese momento Chespirito ya mantenía una relación con Florinda Meza, su hijo sugiere que el comediante extrañaba el hogar familiar y el vínculo con Graciela.

Más allá de ser su esposa, Graciela Fernández fue una figura clave en los primeros años de la carrera de Gómez Bolaños. Actuó como su publicista, asesora creativa y se le atribuye incluso la creación del icónico traje del Chapulín Colorado. Sin embargo, su historia ha quedado relegada por el escándalo mediático que generó el inicio de la relación entre Chespirito y Meza, su compañera en la pantalla y en la vida hasta su muerte.

Graciela y Roberto se conocieron cuando ella tenía 15 años y él 22. Se casaron en 1968 y tuvieron seis hijos: Graciela Emilia, Cecilia, Teresita, Marcela, Roberto y Paulina. A pesar de su separación, mantuvieron cierto grado de cercanía, impulsados por la responsabilidad compartida por sus hijos.

Graciela Fernández falleció el 25 de agosto de 2013 a los 77 años, un año antes de la muerte de Roberto Gómez Bolaños en 2014. Hoy, su figura vuelve a cobrar relevancia gracias al testimonio de su hijo y la serie que le rinde homenaje.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp