El piloto Tapatío es el primer mexicano en lograr el subcampeonato de pilotos en F1.
La noche de este sábado se llevó a cabo el Gran Premio de Las Vegas, donde el Jalisciense obtuvo la tercera posición, después de una dura batalla con el piloto de Ferrari Charles Leclerc y su compañero de equipo Max Verstappen.
Es la primera ocasión que la escudería Red Bull logra el 1-2 en el campeonato de pilotos.
Sergio Pérez sumó 237 puntos para el campeonato, más que su compañero de parrilla Lewis Hamilton, y a falta de un Gran Premio por disputarse (Abu Dhabi), el mexicano ya tiene la suficiente cantidad de puntos para que nadie pueda rebasarlo de la tabla de pilotos este 2023.
La temporada 2023 estuvo llena de altibajos para Checo sin embargo nunca se dejó derrotar, y pudo sobresalir de los tiempos difíciles y así obteniendo resultados positivos para ser ahora Subcampeón de la Fórmula 1.
“No ha sido fácil llegar aquí, porque hemos trabajado muchísimo como equipo para llegar a este momento y, creo que fue muy importante nunca habernos dado por vencidos, enfocarnos en lo que teníamos que hacer como equipo y eso nos ha mejorado mucho”. Expresó Pérez al finalizar la carrera en Las Vegas.
Al finalizar el podio, el piloto mexicano compartió con sus seguidores el detalle que tuvo su esposa Carola tras su histórico resultado, Carola le preparó una sorpresa a Checo, donde adornó el jet donde viajaban para seguir festejando el logro del tapatío.
Además, Carola compartió en sus historias de instagram una imagen donde le dedica una canción de Carlos Rivera a su esposo con el emotivo mensaje “Gracias Dios siempre”.
Por: Larissa Sarabia