El músico México-americano que ha conquistado el mundo al tocar la guitarra con un peculiar estilo, una mezcla latina y rock, pasando por el jazz y el funk, el 20 de julio cumplió 70 años de vida. Nacido en 1947, en Autlán de Navarro, Jalisco, México. Se mudó siendo muy joven con su familia a los Estados Unidos, donde después de algunos años y trabajos temporales decidió dedicarse de lleno a la música.

En 1969, su vida cambió.

Ese año, Santana y su banda participaron en el mítico festival de Woodstock y triunfó. La canción "Evil ways" que tiene una tremenda influencia de salsa y  funk, así como el tema, "Oye como va".

La música de Santana ha sido influenciada por su vida personal y sus cambios espirituales, siempre en una constante búsqueda de formas musicales más complejas ha hecho que su música sea progresiva y perceptible. Ha colaborado con músicos como Buddy Miles y Jhon McLaughlin.

En 1990 su álbum "Spirits Dancing in the Flesh"  fue calificado por la crítica como el trabajo más ambicioso y completo del artista en más de una década .

En 1994 volvió a Woodstock para celebrar el 25 aniversario del mítico festival. Y hoy sigue siendo uno de los mejores músicos que ha pisado un escenario. ¡Santana por siempre! 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp