En apoyo a la economía de las familias de bajos recursos de las comunidades más vulnerables de Cuautla, el lunes 26 de agosto el presidente municipal, Jesús Corona Damián, junto con la síndica y el resto de los integrantes del Cabildo, encabezará la entrega de 15 mil mochilas a estudiantes de instituciones públicas de nivel primaria del municipio, iniciando en la escuela primaria federal “Benito Juárez” de la colonia Santa Bárbara, en el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020.
En conferencia de prensa celebrada en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”, el director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que son 6 los planteles educativos en donde se impulsará la entrega de este recurso el día lunes:
-primaria “Benito Juárez” de la colonia Santa Bárbara
-primaria “Cuauhtémoc” e internado “Emiliano Zapata” de la comunidad indígena de Tetelcingo
-primaria “Plan de San Luis” de la colonia Cuauhtémoc
-primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, de la colonia Lázaro Cárdenas
-primaria indígena “Tezahuapan” de la colonia 12 de diciembre
-primaria “Profr. Abraham Rivera Sandoval” de la Unidad Habitacional “Piedra Blanca”.
En su intervención, el alcalde pidió a los padres de las escuelas seleccionadas no gastar en la compra de la mochila.
“Las escuelas en donde vamos a entrar, que los padres de familia ya no gasten en mochilas, que gasten en otros recursos importantes para sus hijos como son los útiles escolares, uniforme, zapatos”, dijo.
De acuerdo con cifras del director de Educación y Cultura, la matrícula actual de estudiantes en el municipio es de 19 mil 500 estudiantes de nivel primaria.
Contamos con 34 primarias en el turno matutino; 17 en el vespertino; 12 primas de tiempo completo y 2 primarias indígenas, detalló González García.
El presidente aseguró que el Ayuntamiento está en pláticas con el empresario para ver si es posible poder traer otras 5 mil piezas más para que beneficiemos a más estudiantes. “Vamos a tratar de proveer 15 mil mochilas a los alumnos, no nos podemos comprometer con más por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento”, indicó.
“Quisiéramos que esto fuera para toda la población escolar; estamos atravesando por una situación crítica en el Ayuntamiento. El próximo año nos vamos a prevenir para que todos los estudiantes tengan este apoyo. Es con el esfuerzo de todo el Cabildo”.
Precisó que el costo unitario de cada mochila fue de 103.50 más IVA.
El regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, aseguró que las mochilas son de buena calidad.