Desde los primeros minutos de este 2020, en México entran en vigor los nuevos impuestos anunciados durante el año pasado así como el aumento a productos y servicios en el actual sexenio.

Los incrementos son los siguientes:

 

Cigarros

 

Este producto recibirá un aumento, según lo contemplado en el IEPS, de 0.4944 pesos por cigarro.

Se subió de 0.35 a 0.4944 pesos por unidad el IEPS a los cigarros y esto traerá un incremento directo en el precio de este producto para los consumidores.

 

Refrescos

 

Pasarán de 1.17 a 1.2616 pesos por litro.

 

Alcohol

 

El impuesto será de un 4.5% sobre el precio de la venta de productos con etanol. No será aplicable para la cerveza, el aguamiel o el pulque, ya que contienen del 3 al 55% de nivel de alcohol.

 

Juegos de apuesta

 

Los juegos con apuestas tendrán un impuesto de 10% sobre el monto de la apuesta que realice el jugador. Mientras que el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos será de 13%.

 

Hospedaje

 

Hoteles y demás negocios que presten servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto que pasará de 3% a 3.5%.

 

Gasolinas

 

Según los informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ajustan las tasas que se pagan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de la inflación esperada de este año que se calcula en 3 por ciento.

Se deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna -menor a 91 octanos-. Mientras que Premium -mayor o igual a 91 octanos- tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir de este miércoles 1 de enero. El diésel será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

 

Boletos de avión

 

La Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que va integrada en el precio del boleto, aumentará 1.7% a partir del 1 de enero en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que la TUA pasará de 23.79  a 24.21 dólares para vuelos nacionales, mientras que para vuelos internacionales se ubicará en 45.98 dólares.

 

Pasaporte

 

Los costos por tramitar el pasaporte tendrán un incremento del 0.4% a partir del 1 de enero de 2020, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Éste será aplicable al precio por periodo en que se decida expedir, quedando los siguientes costos:

 

• Pasaporte a un año: 625 pesos

• Pasaporte a tres años: mil 300 pesos

• Pasaporte a seis años: mil 790 pesos

• Pasaporte a 10 años: 2 mil 750 pesos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp