CUAUTLA, MORELOS.- Debido a que ya se agotó el procedimiento con la anterior administración de Cuautla y nunca se logró pagar el adeudo total con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizaron los cortes a la energía eléctrica en el municipio, por lo que si el nuevo gobierno municipal quiere luz, tendrá que negociar, pero por delante un importante pago de la deuda.

Para todo tipo de servicios públicos, la CFE tiene un protocolo a seguir, en el cual efectivamente si son servicios que impactan a la sociedad hay una mecánica que se debe implementar, explicó Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión.

Explicó que con el Ayuntamiento de Cuautla esa mecánica ya se realizó, y se avisó con toda oportunidad, por lo que se hicieron cortes parciales y todo lo que implica ese ordenamiento; refirió que los cortes se realizaron una vez que el protocolo se desahogó.

“Esto viene desde la anterior administración, por lo que esta problemática ha ido creciendo. Hay un procedimiento el cual ya se agotó con la anterior administración, se dan los cortes porque se agotó este protocolo y nunca se pagó el adeudo, y lo que queda con esta nueva administración es acordar un convenio y un pago importante de manera inicial”, precisó.

Agregó que en este tipo de situaciones se trata de recuperar el pago total lo más pronto posible, sobre todo porque en este caso ya son pagos retrasados, que se dejaron de hacer desde hace varios meses.

“Pero si finalmente se da una buena comunicación y hay un pago significativo que permita hacer un convenio para facilitar el pago del restante, sí se restablece el servicio, siempre y cuando la base sea una negociación seria, responsable y con un pago significativo del total del adeudo”, subrayó. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado