Ante la difusión en redes sociales de un video donde se observa a elementos de la Policía del municipio de Cuernavaca en uso excesivo de sus funciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos expresa lo siguiente:

 

Vía radio se reportó un incidente de tránsito en la Avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa en donde se vieron involucrados una unidad del transporte colectivo y una patrulla de la Policía Preventiva.

 

Sobre esta situación, la dirección de Asuntos Internos tomó conocimiento para iniciar un procedimiento administrativo y turnarlo al Consejo de Honor y Justicia, con la finalidad de que se investigue a fondo los procesos de actuación y en su caso, de resultar una conducta irregular, se establezca una sanción en contra de los uniformados.

 

De igual manera, la Dirección Jurídica recibió una puesta a disposición por la probable responsabilidad en el delito de resistencia de particulares y desobediencia.

 

Así como se ha manifestado en otros casos, la CES no permitirá ni tolerará conductas que vayan en contra de los lineamientos que deben conducirse los elementos que tienen la encomienda de velar por la seguridad de la ciudadanía.

 

Desde el inicio de la administración, se instruyó a revisar la certificación de los elementos y por consecuencia un procedimiento de depuración que sigue su curso, pues el objetivo es ofrecer a la sociedad instituciones confiables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp