Luego de información extraoficial que indicaba la supuesta detención de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, por una investigación en el estado de Veracruz, la dependencia emitió esta mañana un comunicado en el que se actualiza información al respecto.

La CES indica que, aunque no es la dependencia correspondiente para negar o confirmar dichos datos, está en la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes de Veracruz, siempre con apego a los planteamientos jurídicos establecidos.

Al ser una investigación vigente en otra entidad, la CES no está autorizada a brindar detalles de la misma, sin embargo, informa que el coordinador operativo se encuentra bajo el principio de presunción de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

Asimismo, hasta hoy a las 08:00 horas se consultó en el sistema Plataforma México y en el Registro Nacional de Detenciones y al momento no existe evidencia de que haya una orden de aprehensión en su contra.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado