Cuernavaca.- La diputada local Mirna Zavala acompañó parte del proceso de certificación de competencias laborales de cinco mujeres expertas en cosechas de hortalizas en el municipio de Tepoztlán; dentro del proyecto que impulsa el Instituto de las Mujeres del Estado de Morelos (IMM) para potencializar la autonomía económica de las mujeres. 

A invitación de la secretaría técnica y encargada de despacho del IMM, Claudia Rivera, la legisladora local conoció una de las aristas del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que busca potencializar la autonomía económica de las mujeres para cerrar las brechas históricas de desigualdad, establecido en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024.

El proyecto denominado “Formación en Talleres de Oficios Tradicionales y Manejo de E-Commerce”, ofrecerá a las mujeres involucradas, acceder a las herramientas necesarias que les ayudarán en el ejercicio de su autonomía y empoderamiento económico. 

 

Certificará Chapingo

Sus conocimientos serán certificados por la Universidad Autónoma de Chapingo y acreditarán con ello la certificación de competencias laborales EC0086, como expertas en cosecha de hortalizas.

Al conocer la experiencia de vida de estas cinco mujeres tepoztecas; Mirna Zavala se mostró entusiasmada: “Ustedes nos han demostrado que podemos hacer todo, que esta epidemia no nos detiene. 

La diputada reconoció la labor impulsada desde el IMM y el esfuerzo de las mujeres para cambiar sus condiciones de vida.

Entre los objetivos:

Fortalecer capacidades de emprendimiento e impulsar la participación de la mujer.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp