compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca recibió la acreditación y certificación de cumplimiento de estándares, establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para la apertura rápida de empresas.
“Ello por otorgar licencias de funcionamiento en un plazo de 72 horas”, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Dijo que Cuernavaca fue uno de los dos municipios que recibieron este certificado; “se realiza con el propósito de dar una herramienta de servicio en beneficio de la actividad productiva y desarrollo de la ciudad”, expresó el funcionario.
Tras una evaluación en el marco del Programa de Reconocimiento y Operación PROSARE, el módulo de apertura rápida de empresas del Ayuntamiento de Cuernavaca cumple de manera oportuna con la disposición de un solo formato para dicho trámite de creación de nuevos negocios y empleos formales.
Explicó que con estas acciones estimulan mejores prácticas en materia de mejora regulatoria y se promueve la mejora continua del sistema de apertura rápida de empresas.
Juan Diego Pons detalló que, de acuerdo con la Cofemer, la finalidad es promover la simplificación regulatoria de trámites municipales para propiciar inicio ágil de operaciones de empresas de bajo riesgo o negocios que no sean
giros rojos.
Desde la implementación de este sistema se ha propiciado un incremento directo en la creación de empresas y en la generación de empleos formales.

72 horas dura otorgar una licencia de funcionamiento

" Con este sistema de apertura rápida de empresas la capital recuperará su crecimiento económico y permitirá que haya inversión local, nacional y extranjera.” Diego Pons de León, Srio. de Turismo municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]