Jiutepec.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres determinó que no es habitable el cerro que se encuentra en la colonia Vista Hermosa, de Jiutepec, porque en cualquier momento puede venirse abajo.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, aseguró que, ante los primeros reportes de los vecinos, sobre la aparición de grietas en el cerro, así como en sus viviendas, de inmediato acudieron al lugar y detectaron que sí había un riesgo, sin embargo, se requería de la presencia de expertos para hacer un análisis a fondo.

Aseguró que los primeros informes es que el cerro de la colonia Vista Hermosa es inhabitable, porque en cualquier momento se puede venir abajo, “pero esta condición no es de ahorita, siempre ha sido considerado como una zona de peligro, por lo que se estará revisando el primer Atlas de Riesgo del municipio de Jiutepec, para determinar desde cuándo está considerado como una zona de peligro y, a pesar de ello, se permitió que se construyera y urbanizara”.

Consideró que existe una responsabilidad de los funcionarios que permitieron la construcción de inmuebles en esta zona, “incluso la propia ley establece que es delito grave el permitir la construcción en zonas de peligro”.

Ahora, la prioridad es poner a salvo a las personas que ahí construyeron sus viviendas, “sabemos que no es fácil que deban dejar atrás lo que con mucho esfuerzo han construido, pero ya no es posible que sigan en sus casas”.

Dijo que Protección Civil Municipal implementó un albergue para los afectados.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp