Mónica Boggio Tomazas Merino, titular de la Oficina de la Gubernatura, advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) podría cerrar sus ventanillas por la falta de recursos a la que se enfrenta.  

Aunque los próximos días José López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, dará a conocer detalles de la situación actual que se registra en Morelos tras el recorte presupuestal que realizaron las y los diputados, adelantó los graves problemas a los que se están enfrentando algunas áreas de la administración. 

“Seguimos con problemas financieros y económicos, como ustedes saben una vez que se mandó el proyecto de presupuesto para 2023 sí fue aprobado, pero hubo áreas en las que se recortó, en particular en la Secretaría de Movilidad y Transportes en donde tenemos un problema serio toda vez que no se ha dado una respuesta sobre la petición de ampliación presupuestal que se realizó”, declaró. 

De continuar así la situación, advirtió que la SMyT se verá en la necesidad de cerrar sus ventanillas porque no tiene los medios para la operatividad, es decir, para dar los servicios que le corresponden. 

Aseguró que en estos momentos sí está operando con normalidad, “pero no se cuentan con los medios para continuar. El tema se ha expuesto ante el Congreso del Estado, pero por la parálisis legislativa o la mala comunicación que hay entre poderes se verá afectada la población”. 

En otro tema, Mónica Boggio dio a conocer que, a través de un correo electrónico, el Congreso del Estado respondió las observaciones realizadas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, establecidas en el decreto 1016, sin embargo, hasta el mediodía del lunes 5 de noviembre no han recibido ningún oficio, por lo que no se pueden publicar el decreto en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, ya que se requiere el documento por escrito, así como revisar que se cumplió con las observaciones.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp