Todas las zonas arqueológicas en el Estado cerrarán sus puertas el próximo fin de semana, 21 y 22 de marzo, para inhibir la concentración de personas con motivo del equinoccio de primavera 2020, pero los negocios, en especial los del sector turístico podrán mantener sus actividades.
La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que la decisión fue tomada de común acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con esto, dijo, ambas instituciones estarán cumpliendo con la disposición del protocolo para la prevención del Conav19, para inhibir o evitar eventos de más de mil personas en un mismo sitio.
En contraste, González Saravia reiteró que en tanto la contingencia se mantenga en la fase uno, no hay ninguna indicación para que los negocios cierren.
Por lo tanto, refrendó que los comercios, balnearios, restaurantes, bares, hoteles, etcétera, podrán mantener sus operaciones, salvo decisiones personales.
FILTRO EN CATEDRAL
La secretaria agregó que uno de los filtros que los servicios de salud instalará en puntos estratégicos para visitantes, será la Catedral, luego de que este miércoles se registró el arribo de un camión con turistas franceses.
Indicó que no hubo ningún tipo de contacto con el grupo para verificar su estado de salud; sin embargo, agregó que no necesariamente los visitantes extranjeros están infectados o son portadores del virus, además precisó que estuvieron un par de horas y siguieron su camino a Guerrero.
