La Administración de Parques Nacionales? (APN) de Argentina anunció el cierre y suspensión de actividades en todas los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción ante la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial por el coronavirus.

La dependencia, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que se trata de una medida para evitar aglomeraciones de gente, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y así prevenir infecciones respiratorias.

Horas antes del anuncio, la administración del Parque Nacional Iguazú había informado que limitarían la cantidad de visitantes dentro del parque a 2 mil por día y las entradas deberían adquirirse online.

Sin embargo, tras conformar un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema, la APN determinó la suspensión.

Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas que deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp