“El caso de la niña de la Carolina no tiene que ver con delincuencia organizada; la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene información suficiente que podría dar con el presunto responsable”, dijo José Manuel Sanz Rivera.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que el caso es lamentable y, aunque se logre el aseguramiento del presunto responsable, con nada se logrará recuperar la vida de la menor Leydi Magaly.

Señaló que en la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad se dieron a conocer avances de la investigación, pero por la secrecia de la investigación no se pueden dar a conocer detalles.

“Es un hecho que no tiene nombre, una persona loca, maniática que cometió actos imperdonables, no puede suceder. Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía están muy cerca de dar con el presunto responsable”, precisó.

Respecto a una foto que circula en redes sociales del supuesto feminicida, José Manuel Sanz comentó: “se debe tener cuidado con credenciales y fotos, imagínense si no es se pone en peligro a una persona, por ese debemos ser cuidadosos. La Fiscalía General lo tiene claro, pero están trabajando para actuar rápidamente”.

Consideró que si se publican fotos o datos que no son exactos se pueden poder en peligro a personas inocentes o se puede afectar la investigación.

Sanz Rivera pidió paciencia a la sociedad y aseguró que en las próximas horas podrían tener resultados favorables en este lamentable caso en el que también trabaja la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Indicó que en estos momentos no hay personas detenidas, pero podrían girarse las órdenes de aprehensión necesarias.

“No hay palabras, el Gobierno del Estada confía en que la Fiscalía General resolverá el tema que ha sido condenado por toda la sociedad”, externó.

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp