Cuernavaca.- El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura informó que realizarán un censo entre los comerciantes que se instalan los domingos en la colonia Patios de la Estación.

Lo anterior es con la finalidad de regularizar su situación comercial y terminar con el presunto cobro por vender sus productos.

El encargado de la política interna de la capital del estado, señaló que la autoridad tiene un registro que más del 70% de los comerciantes que se instalan en el tianguis no pertenecen a la colonia, es decir, provienen de otros lugares a vender sus productos.

Adelantó que ya iniciaron con los primeros procedimientos que están enfocados a la organización de un censo, para que con los datos se tenga el número de comerciantes.

“La mayoría ya accedieron a darnos sus nombres, registro del local y otros datos como el producto que expenden y con ello tener un censo real y realizar un padrón registrado ante la autoridad”, expresó Carlos de la Rosa.

La atención corresponde a la demanda de un grupo de vecinos de la colonia, quienes se manifestaron en el Ayuntamiento para solicitar la intervención de la autoridad, debido a los cobros de espacio a los comerciantes del tianguis.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp