CUERNAVACA, MORELOS.- Académicos del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) campus Morelos, y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), preparan la Escuela de inteligencia Computacional y Robótica 2020, podrán integrarse todas las personas interesadas en el tema.  

En este año contarán con la participación de ponentes nacionales e internacionales que brindarán talleres y cursos gratuitos sobre robótica e inteligencia artificial.  

El Maestro en Ciencias e integrante del comité organizador, Jonathan Villanueva Tavira, declaró que  este año habrá 18 ponencias con especialistas de colegios tecnológicos como el de León, Guanajuato; Nuevo León; San Juan del Río, Querétaro;  de la Universidad Politécnica del Valle de México, del Cenidet campus Morelos y de la UTEZ.  

Asimismo, contarán con invitados de países como Colombia, Ecuador, El Salvador y Bolivia.  

“Tendremos una serie de ponencias y cursos gratuitos con especialistas de distintas universidades a nivel nacional, pero también a nivel mundial, ya están conformados varios países invitados, y uno de los ponentes importantes es Simon Monk, que es uno de los líderes de autores de libros de electrónica, todo el evento es vía streaming” declaró.  

El evento se ha programado a partir del 12 de octubre, y a lo largo de una semana se presentarán todas las ponencias, en donde las personas interesadas podrán adquirir nuevos conocimientos. 

Por las condiciones sanitarias, se realizará de manera virtual y podrá seguirse a través de la página de Facebook ‘IEEE CIS & RAS Joint Chapter Morelos’

En Morelos. Está abierto a todas las personas interesadas en el tema de las tecnologías.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com