Cuernavaca.- Cientos de feligreses católicos acudieron a la Iglesia de ‘Jesús de Nazaret’ en la calle Arteaga, conocida como Tepetates, del centro de Cuernavaca, para la celebración a San Judas Tadeo.

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo por la pandemia COVID-19, aprovecharon los fieles creyentes, y desde muy temprano entonaron las Mañanitas al Santo de las Causas Difíciles y Desesperados.

Como cada año, la iglesia fue adornada de los colores verde y amarillo que representan al Santo. Cada 28 de octubre se le festeja y acuden a visitarlo en agradecimiento por haberles cumplido un milagro.

En este año, muchas personas acudieron muy temprano para cantarle las mañanitas, encender una veladora, dejar flores y agradecer, sobre todo por la sanación de un familiar, amigo o conocido que padeció COVID-19.

Otro de los agradecimientos que más sobresalió en este año para San Judas Tadeo, además de mantenerlos con salud, fue el dinero y alimento, comentaron varias personas fieles católicos que acuden año con año a festejar el cumpleaños de este santo.

Esther Arizmendi, ama de casa, agradeció que sus hijos, nietos y esposo haya tenido salud durante el peor año de contingencia sanitaria, “Vengo a agradecerle a San Juditas que no nos enfermamos, que sigamos vivos y a pedirle que nos cuide”, expresó.

“Me comprometí a venir el otro año, no dejar de atenderlo en la casa donde tengo su altar y seguir con la devoción que tengo desde que era niña”, recordó la ama de casa que con lágrimas en los ojos pidió por las personas que han fallecido por la pandemia.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp