Cuautla.- Celebrarán el Día estatal del mariachi en el poblado indígena de Tetelcingo; luego de 22 años de tradición y ante la suspensión por la contingencia sanitaria, este año se reactiva. 

Con la finalidad de celebrar el Día Estatal del Mariachi, este 21 de abril, en la explanada de la Delegación Política de Tetelcingo, se realiza un festival del Mariachi a partir de las tres de la tarde, informaron organizadores del evento ya tradicional. 

Al respecto de esta fiesta, informaron que son 22 años de tradición, y que el objetivo de esta actividad es el de resaltar la tradicional música de Mariachi que está arraigada en esta comunidad indígena, de donde han salido grandes exponentes de este género musical. 

“Este festival lo hemos estado realizando el 25 de febrero, pero con motivos de la pandemia se ha estado aplazando, es por ello que se está realizando éste 21 de abril, en un evento gratuito para exponer la música de esta comunidad indígena”, informó Emilio Jacinto Macoco, organizador. 

En ese sentido señalaron que se estarán presentando en esta explanada las agrupaciones más importantes que ha dado este poblado indígena de Tetelcingo, en este festival ya reconocido y oficializado por el estado de Morelos y que nace en el marco del día internacional de la lengua.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp