A dos años de que se firmó el “Decreto de los pueblos nahuas de Morelos contra la minería”, la comunidad de Cuentepec, Temixco, realizará una serie de actividades políticas-culturales para reafirmar su rechazo a los megaproyectos y a la minería de tajo abierto en sus territorios, expresó José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).
Las organizaciones que participarán en este evento, a realizarse mañana, informaron que las actividades se desarrollarán en el zócalo de Cuentepec, a las 10:00 horas, con talleres, charlas, conversatorios y servicio de medicina tradicional. En el cierre del evento, a las seis de la tarde, participará el grupo musical Wamazo.
Martínez Cruz enfatizó que recordar el decreto es importante, pues desde hace años se intentó desarrollar un proyecto minero de tajo abierto en esta localidad, en el que los pueblos aledaños: Tetlama, Cuentepec, Alpuyeca, entre otros, se vieron amenazados y a punto de perder sus recursos naturales.
