En el poblado indígena de Tetelcingo, en Cuautla, celebraron el “Día internacional de los pueblos indígenas”, donde exponen la riqueza cultural en costumbres y gastronomía con la participación de varias localidades del estado. 
Ayer se llevó a cabo esta conmemoración que estuvo encabezada por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Desde temprana hora iniciaron las actividades, comenzando con el tradicional ritual y recorrido por la comunidad indígena, donde se realizaron ceremonias de origen prehispánico y posteriormente hicieron el corte de listón oficial de esta celebración. 
En este encuentro participaron municipios como Tlayacapan, Yecapixtla, Axochiapan, Huitzilac, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas, los cuales mostraron presentaciones artísticas; mientras que Tlayacapan y Tepoztlán expusieron su riqueza cultural en la artesanía. 
El titular de la Sedeso resaltó que Morelos tiene una riqueza cultural “y es un orgullo pertenecer a una comunidad indígena, portar una vestimenta y hablar una lengua indígena, son bendecidos los que tienen en sus ancestros una raíz de ésta, para que el arraigo de los pueblos indígenas siga vigente en el estado de 
Morelos”. 
Por su parte el alcalde de Cuautla manifestó que se hacen estos esfuerzos para mostrar la riqueza cultural de las comunidades, además de que se prevén mejoras en infraestructura para atender las necesidades de la población de Tetelcingo, principalmente en materia de agua potable.

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp