La parroquia de Jesús de Nazaret, en la colonia Tepetates de Cuernavaca, celebró este 28 de octubre la tradicional fiesta en honor a San Judas Tadeo, una de las más concurridas por la comunidad católica.
El párroco Pedro Castillo Mejía informó que las actividades comenzaron desde temprano con las mañanitas y una misa a las ocho de la mañana. “A las doce tuvimos otra misa y después el recorrido con el chinelo. Por la tarde realizamos la procesión con la imagen y la misa de acción de gracias”, detalló.
El templo, con capacidad para unas 400 personas, se mantuvo lleno durante las celebraciones. “La afluencia ha sido constante; este año ha venido un poco más de gente. Algunos no alcanzan lugar dentro de la capilla, pero permanecen afuera acompañando con mucha devoción”, comentó el sacerdote.
Castillo Mejía señaló que muchas de las intenciones de los fieles estuvieron relacionadas con la situación de violencia que vive el país. “Han pedido por familiares secuestrados o por quienes han muerto a causa de la violencia. Claro que también vienen a dar gracias por la salud o por favores recibidos, pero este año hemos notado más peticiones de consuelo y esperanza”, expresó.
A la celebración acudieron personas de distintos municipios de Morelos, así como visitantes del Estado de México y Puebla. Muchos llegaron por mandas o promesas, algunos vestidos con la imagen del santo.
La fiesta de San Judas Tadeo en Tepetates cumple 14 años desde su inicio, impulsada por la familia Cardoso Ocampo, quien decidió organizarla al no poder viajar a la Ciudad de México para participar en las celebraciones del santo. “Fue una iniciativa familiar que con el tiempo se convirtió en una tradición para toda la comunidad”, recordó el párroco. i
