Cuernavaca, Morelos.- Hoy, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús, el cual es presentado en el evangelio como "hermano de Santiago" y patrono de las causas imposibles.

Probablemente, era hermano de Santiago “El menor” y primo de Jesús. Se le atribuye la epístola que lleva su nombre, en el cual se presenta a  sí mismo como servidor de Jesucristo y hermano de Santiago. 

Predicó en Mesopotamia y luego marchó a Persia, donde con Simón sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, según la tradición recogida por el martirologio romano.

En sus “Revelaciones”, Santa Brígida cuenta que Jesús la exhorta a que cuando necesitara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de dicho apóstol. 

Por ello la devoción a San Judas Tadeo es muy grande dentro de la piedad popular debido a los numerosos favores que por su intercesión le son concedidos a quienes le rezan con fe.

Es representado con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con él, con quien la tradición cuenta que era muy parecido. 

También es representado con un mazo, pues, según la tradición, le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza para luego cortársela con un hacha.

Su fiesta se celebra el 28 de octubre, con la de San Simón. 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp