El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) y el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, celebraron la décima edición de la Feria del Programa Adopta un Talento (PAUTA).

La fiesta científica se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la UAEM, con la participación de 253 niñas, niños y jóvenes de diversas localidades de Morelos, donde se presentaron 106 proyectos de investigación y comunicación pública de la ciencia.

PAUTA es una iniciativa del Instituto de Ciencias Nucleares, fundada en 2008, impulsa el interés por la ciencia en la niñez y adolescencia, el objetivo es sembrar vocaciones científicas desde edades tempranas mediante actividades que despiertan la curiosidad y el pensamiento crítico. Cada año, el programa culmina con una feria en la que participan estudiantes denivel preescolar a medio superior.

El Museo de Ciencias de Morelos, respalda iniciativas como ésta, que buscan acercar la ciencia a niños y jóvenes, con apoyo los talleres que se realizan cada 15 días en sábado, en el Museo.

Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, resaltó que la feria PAUTA es un espacio donde la niñez y juventud morelense demuestra su talento, curiosidad y capacidad para hacer ciencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp