Ayala, MORELOS.- Autoridades del gobierno estatal conmemoraron el 139 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar; durante este acto se entregaron galardones a personalidades de diferentes sectores de la sociedad.
El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, presidió la ceremonia en el “Museo y Casa de Emiliano Zapata”, en el poblado de Anenecuilco, Ayala; donde recordó la hazaña del líder agrarista que dejó un legado no sólo a los morelenses, sino a todos los mexicanos.
Antes de montar una ofrenda y guardia de honor, Colín López en un escueto mensaje recordó los ideales de lucha del líder del Ejército Libertador del Sur, al señalar que hace más de 130 años nació en Emiliano Zapata el espíritu de dar esperanza a los habitantes oprimidos, por lo que convocó a mantener vivos los deseos de quien se ha convertido en un ejemplo de lucha y de valor.
“Al recordar el natalicio del Caudillo del Sur, debemos mantener en nuestra memoria que su enojo ante la opresión, su coraje por la impotencia, sentida por sus paisanos, le llevaron a participar con grandes esfuerzos con valentía, con arrojo, con riesgo de su vida en la Revolución Mexicana, y ser el portador del sentimiento general de los campesinos, no sólo de Morelos”, expresó.
En el evento se entregó la medalla al Mérito Ciudadano “Emiliano Zapata Salazar”, y fue Ing. Ignacio Guerra Tejeda, en el área de Mérito Agrario quien la recibió; además de Lucía Emma Cazales Quintero, en el área de Industrialización y Exportación en Materia Agropecuaria
En el área de Producción Agropecuaria recibió la medalla Regina Olvera Azpeitia, quien en 2014 obtuvo el premio “World Cheese Award” en Londres; asimismo, en investigaciones y publicaciones se otorgó la medalla y reconocimiento a la investigadora Leticia Tavitas Fuentes.

Galardón. Emma Cazales recibió reconocimiento de manos de Ángel Colín por su actividad en el área de la industrialización.

Memoria. Autoridades del Gobierno del Estado, representantes campesinos, vecinos de Ayala y ciudadanos con mérito en el área agrícola, conmemoraron el nacimiento de Emiliano Zapata Salazar.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...