CUERNAVACA, MORELOS.- La Secundaria Federal Número 4 “Valentín Gómez Farías” de Cuernavaca celebró su 40 aniversario, con un acto cívico-cultural y la presencia de autoridades del Gobierno del Estado; recordaron que han egresado decenas de generaciones.
Ayer por la mañana, alumnos, profesores, ex alumnos y autoridades educativas se reunieron en la cancha de usos múltiples del plantel educativo para llevar a cabo honores a la bandera, reconocer a personas destacadas que han pasado por las aulas y presentar actividades culturales.
La celebración se distinguió con la presencia del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo;  lo acompañaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz y el diputado federal Jorge Argüelles Victorero.
La directora de la secundaria, Guadalupe Teresita Salgado Mastache, dio la bienvenida y aseguró que hay una gran cantidad de hombres y mujeres que han pasado por esta escuela y dejaron huella.
“La secundaria número 4 es una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzo en responder de forma oportuna y efectiva a nuevos desafíos”, dijo la directora.
Tras la presentación de diferentes bailes regionales por parte de alumnos y ex alumnos del plantel educativo, el Gobernador del Estado reconoció el trabajo de profesores y directivos.
Además, convocó a la comunidad estudiantil a seguir con sus sueños y ser mejor cada día, pues aseguró que será el futuro del Estado de Morelos.
Ovacionado por todos los estudiantes y tomándose algunas fotografías, el Gobernador del Estado se retiró de la escuela para trasladarse a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a la inauguración de la Plaza de la Cultura.

Directivos, autoridades, alumnos y ex alumnos conmemoraron el aniversario de una de las escuelas más importantes en Cuernavaca

Visitante distinguido. El evento fue engalanado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien exhortó a los alumnos a salir adelante y estudiar.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp