Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Graco Ramírez ratificó su profundo respeto, reconocimiento y apertura al diálogo abierto y franco a los periodistas y comunicadores de Morelos. Agregó que la libertad de expresión se gana y se ejercita todos los días.
Al sostener un encuentro con periodistas y comunicadores, así como directivos, afirmó que los medios han sido fundamentales para los cambios políticos y democráticos del país y una importante herramienta para la conformación plural de México actual.
Agregó que hoy en Morelos se ejerce con plenitud la libertad de expresión y no existe ningún preso político ni nadie esté sujeto a un proceso judicial por su manera de pensar; por ello, exhortó a los periodistas y comunicaciones a seguir trabajando en ese ámbito de respeto y ejercicio de las libertades.
Graco Ramírez expresó que su convicción de vida y visión democrática lo llevó a luchar por el respeto de los derechos y libertades; y cuando asumió la gubernatura no sólo planteó la Ley contra la Discriminación, sino también el respeto a los medios de comunicación y la libertad de expresión.
“Hoy como gobernador tengo la obligación de hacerla respetar y respetarla yo en primer lugar, y mis compañeros que somos servidores públicos también”, apuntó.
Anunció que tomó la decisión de desaparecer la Coordinación de Asesores y celebró la decisión de un grupo de comunicadores de regresar al Mecanismo de Protección a Periodistas.
“No es una victoria para nadie, pero es una buena lección para todos. No dejemos de trabajar en los mecanismos de protección a los periodistas”, pidió al tiempo de ofrecer, si es necesario, impulsar una ley en la materia.

Respeto por derechos y libertades
El Gobernador Graco Ramírez dijo que en la entidad se respeta el quehacer periodístico.

Iniciativas
El Mandatario dijo que se impulsarán mecanismos de protección a periodistas.

80
periodistas y comunicadores fueron los que asistieron al evento

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...