Cuernavaca, Morelos.- Al encabezar la celebración del “Día de la Enfermera y Enfermero 2022”, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que la labor, entrega y compromiso realizados por dicho sector permitió salir adelante de la pandemia de COVID-19, y su esfuerzo se ve reflejado en los resultados alcanzados en los indicadores que demuestran que Morelos avanza en materia sanitaria.

“Ustedes son ángeles guardianes que cuidan y velan por la salud de sus semejantes, aun a costa de su propio bienestar. La emergencia puso a prueba toda su capacidad, enfrentaron con valentía a un enemigo desconocido y sus cuidados salvaron vidas y marcaron la diferencia”, señaló en el evento por el Día Nacional de la Enfermería.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo hizo un amplio reconocimiento y, de igual forma, rindió honores al personal médico y de enfermería que perdió la vida durante los días más complicados de la contingencia.

“Ustedes son muy importantes para desarrollar las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo. Nuestro principal objetivo es trabajar para garantizar el derecho a la salud de todos los morelenses. Por ello, los invito a seguir poniendo en alto a su gremio, con ustedes, Morelos está en muy buenas manos”, afirmó.

Premio Estatal al Humanismo

El Gobernador entregó reconocimientos y cheques simbólicos a los ganadores del Premio Estatal al Humanismo y Desempeño “Isabel Hernández Tezoquipa” 2021, que este año correspondieron a Janette Guadalupe Paredes Silvar, primer lugar; Marcela Palencia Montesino, segundo lugar, y Juan Enrique Torres Juárez, tercer lugar. 

También distinguió a las ganadoras del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud 2021, en la categoría A: Araceli Gabina Constantino Medina, Liliana Díaz Reyes y Jessica Iveth Vázquez Esquivel.

A los hospitales generales de Cuernavaca, Axochiapan, Temixco, Jojutla, Tetecala, Cuautla; unidades médicas comunitarias de Ocuituco, Puente de Ixtla, Jonacatepec; el Hospital de la Mujer; Hospital del Niño Morelense; Sistema DIF Morelos, y las jurisdicciones sanitarias número I de Cuernavaca, II de Jojutla y III de Cuautla, por la atención que ahí se brinda. 

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, expresó: “Muchas gracias a esta administración que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque ha demostrado en todo momento, desde el inicio de la administración, que valora y reconoce la labor de todas y todos ustedes”.

A nombre de las enfermeras y enfermeros de la entidad Rosa María López Vargas, supervisora del turno matutino del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, reconoció el respaldo del Gobernador hacia el sector que forma parte, “ya que nos ha dotado de los insumos necesarios que nos permiten brindar una atención de calidad a los morelenses”.

Reconocimientos. El Ejecutivo entregó el Premio Estatal al Humanismo y Desempeño, y del Programa de Estímulos.

Mensaje. Cuauhtémoc Blanco rindió honores al personal caído en la pandemia, y alentó a trabajadores a seguir dando su empeño.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp