Cuernavaca.- Hoy, el mercado más grande de Cuernavaca, el ‘Adolfo López Mateos’ cumple 57 años de existencia, y los comerciantes estarán de festejo. Dentro de este inmueble existen miles de historias de vida, mismas que fueron compartidas por los propios locatarios a Diario de Morelos.

Ellos nos hicieron vivir en primera voz, estas bonitas historias de superación, supervivencia, alegrías y hasta de lágrimas. Todo esto forma parte de esta amalgama, rica en historia, ligada al comercio, trabajo duro y disciplinado, desde el momento en que el expresidente de México, Adolfo López Mateos, les entregara este enorme mercado en el año de 1964.

Héctor Suárez Díaz, administrador del ALM, dijo que “Hoy ante la pandemia, los festejos se verán relegados y los pocos que habrá en este aniversario, será una misa de acción de gracias a las ocho y media de la mañana, esto será, en el primer anden del mercado ALM.”

Alejandro Delgado Ortega, comerciante del ramo del pollo líder comercial, expreso que “los más de cinco mil comerciantes fijos de esta nave comercial, nos mantendremos trabajando y al margen de los festejos porque la autoridades de salud así nos lo piden (...) ya vendrán tiempos mejores, para festejar, pero quiero recordarles que se estará instalando “La feria de Muertos” en las explanadas de la Virgen y Wendy”, dijo.

Extraoficialmente, en área del parque Cri-Cri, otra unión de comerciantes festejarán el 57 aniversario, con cinco peleas de box y baile, donde amenizará el grupo “Ángeles del Amor”, esto en punto de las tres de la tarde, entrada libre.

Por: Luis Flores local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp