El Gobierno de Jojutla, enca­be­zado por el alcalde Alan Mar­tí­nez, cele­bró el éxito de la segunda edi­ción del “Llan­ta­tón”, supe­rando las expec­ta­ti­vas y la meta de la edi­ción ante­rior. En un esfuerzo coor­di­nado con la ciu­da­da­nía y una empresa cemen­tera, se logró la reco­lec­ción de 2,377 neu­má­ti­cos, más 95 llan­tas de dese­cho, sumando un total cer­cano a las 2,400 uni­da­des.

El evento, que com­bina la res­pon­sa­bi­li­dad medioam­bien­tal y la pre­ven­ción en salud pública, con­cluyó con un balance posi­tivo, demos­trando el com­pro­miso de la ciu­da­da­nía de Jojutla.

El alcalde Alan Mar­tí­nez des­tacó que el número de llan­tas reco­lec­ta­das superó las 2,165 uni­da­des de la pri­mera edi­ción, lo que cali­ficó como un logro “titá­nico” pro­ducto del esfuerzo del equipo muni­ci­pal y la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­dana.

El pre­si­dente muni­ci­pal enfa­tizó que el “Llan­ta­tón” es fun­da­men­tal para la salud pública y la lucha con­tra el den­gue, el zika y el chi­kun­gunya en Jojutla.

“Esto nos ayuda de dife­ren­tes for­mas, tam­bién desde el impacto medioam­bien­tal que hoy puede tener un buen des­tino final cada una de estas llan­tas, como tam­bién poder ayu­dar en el tema de salud, un tema de salud pública en nues­tro muni­ci­pio,” afirmó el edil.

Se señaló que las llan­tas aban­do­na­das se con­vier­ten en cria­de­ros idea­les para el mos­quito trans­mi­sor, espe­cial­mente durante la tem­po­rada de llu­vias. La erra­di­ca­ción de estos cria­de­ros es la pre­ven­ción más efec­tiva con­tra estas enfer­me­da­des.

En el marco del evento, se entregó un reco­no­ci­miento a una cemen­tera por su “valiosa par­ti­ci­pa­ción” en esta segunda jor­nada de manejo espe­cial de resi­duos.

Por su parte, el sín­dico muni­ci­pal, quien tam­bién estuvo pre­sente en el evento, hizo un lla­mado espe­cial a los due­ños de vul­ca­ni­za­do­ras, que sue­len acu­mu­lar gran can­ti­dad de neu­má­ti­cos, a tomar medi­das pre­ven­ti­vas, como per­fo­rar las llan­tas que tie­nen acu­mu­la­das para evi­tar que se estan­que el agua y sirva de cria­dero de mos­qui­tos.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp