Una serie de afectaciones, principalmente en la capital de estado, dejaron las las lluvias registradas el sábado por la tarde y noche, por lo que elementos de Protección Civil Estatal y municipal acudieron a distintas colonias para prestar el auxilio.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el monitoreo de municipios comenzó cerca de las 19:00, consultaron a cada dirección de las demarcaciones las afectaciones que registraban.
En Cuernavaca, hubo encharcamientos en la colonia Satélite y Antonio Barona, donde el agua alcanzó los 40 centímetros, cuatro vehículos se quedaron varados en la colonia El Empleado, avenida Vicente Guerrero, Domingo Diez y Plan de Ayala, personal de la Policía Vial atendió los incidentes.

Asimismo, dos familias fueron rescatadas de una vivienda por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pues quedaron atrapados por inundación en su hogar, se encontraban en un sótano.
Además, dos bardas colapsaron en la colonia Vista Hermosa y al auxilio acudieron elementos de Protección Civil.

Barrancas y canales se desbordaron, debido a taponamientos por basura; en la Colonia Revolución, Tulipanes y Santa Martha,  generando encharcamientos e inundaciones en viviendas cercanas.
Aunado a ello Protección Civil Cuernavaca atendió un taponamiento en una coladera ubicada debajo del puente de Tabachines, situación que había provocado encharcamientos.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp