Cuernavaca, Morelos.- Las obras del Paso Expres siguen afectando las redes de agua potable de la capital: de tres a cinco fugas a la semana se reportan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó José Pérez Torres, encargado de despacho del organismo descentralizado.
"Tenemos un problema grave de fugas de agua, conforme avanzan las obras del Libramiento se registran rompimiento en las tuberías y líneas de abastecimiento de las colonias aledañas", expresó el funcionario municipal.
Otro de los motivos por el que se están viendo afectadas las colonias es el temporal de lluvias, que sigue presentándose; "cuándo comienza a llover, tenemos que suspender los sistemas de bombeo, porque con los rayos se corre el riesgo de que se quemen los equipos", dijo Pérez Torres.
Mencionó que al inicio de la obra de ampliación de carriles se presentaron afectaciones al sistema de agua provocando la escasez y falta de servicio en varias colonias, por lo que se trabaja mediante un proyecto operativo para que en menor tiempo se atiendan las fugas.
Explicó que la reparación de las fugas tarda un tiempo porque se tiene que tomar las medidas preventivas para evitar que el deterioro llegue hasta los pozos de almacenamiento y los equipos de bombeo; "atendemos el reporte inmediatamente, pero tenemos que incluso esperar a que las líneas afectadas por la obra no tengan agua en las tuberías", agregó.
Pérez Torres, indicó que los problemas por falta de servicio que se presentan con mayor frecuencia se registran en las colonias Acapantzingo, Ocotepec, Ahuatepec y Atlacomulco; "estamos resolviendo las tuberías que han sido afectadas, esperamos que conforme avance la obra se regularice el servicio en esta zona", finalizó.

Daños colaterales. Pese a los beneficios que ha ponderado la autoridad, la ampliación del libramiento ha salido cara para muchas familias.

Queja recurrente de los vecinos
En julio pasado, vecinos de la colonia Ejidos de Acapantzingo se quejaron por el desabasto que sufrieron por varios días, derivado de las obras de Paso Express.

Saldo de daños
Han sido 200 familias las que se han visto afectadas hasta en 12 ocasiones por los cortes en el servicio, debido a rompimiento de tuberías.

Tenemos un problema grave de fugas de agua, conforme avanzan las obras del Libramiento se registran rompimiento en las tuberías y líneas de abastecimiento de las colonias aledañas." José Pérez Torres, encargado de despacho del SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp