Temixco, Morelos. – Personal de La Guardia Nacional y La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Temixco, cerca de la primaria Valentín Gómez Farías. El personal de la Fiscalía realizó las investigaciones sobre un predio en esta zona, en el marco de un operativo de seguridad y esclarecimiento de hechos.
De manera extraoficial, se ha comentado que durante las investigaciones se habría encontrado un túnel que conecta con las instalaciones de la escuela primaria. Según versiones, se especula que podría haber personas sepultadas en esta área, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.
Este cateo se suma a otras intervenciones realizadas en la misma zona en meses anteriores, cuando las autoridades también descubrieron fosas clandestinas con restos humanos. Las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre el hallazgo, pero continúan para esclarecer la situación y determinar la identidad de las víctimas, si fuera el caso.
El operativo sigue en desarrollo y las autoridades aseguran que se tomarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona y dar con los responsables de estos presuntos hechos delictivos.