El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Miguel Ángel Urrutia, informó que el cateo realizado ayer en las instalaciones del Ayuntamiento de Huitzilac tuvo como objetivo investigar la posible participación de un grupo de policías viales de este municipio en el secuestro de la chef Zahie. Téllez, reconocida por su participación en el programa de televisión MasterChef México .
El incidente ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando Téllez fue secuestrada mientras circulaba por la autopista México-Cuernavaca, en las inmediaciones del municipio de Huitzilac. La cocinera fue liberada gracias a un operativo de seguridad coordinado entre las autoridades estatales y federales.
Miguel Ángel Urrutia destacó que corresponde a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si funcionarios públicos estuvieron involucrados en este delito de alto impacto.
El secretario subrayó que el gobierno estatal, en colaboración con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), trabaja de manera conjunta para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en la zona norte de Morelos. Asimismo, aseguró que continuarán las acciones para prevenir situaciones de riesgo en el estado.