Esta tarde la Secretaría de Salud de Morelos confirmó 2 casos de coronavirus COVID19 en la entidad.

“En la tarde de hoy tenemos 2 casos positivos en Morelos, en lo que va de la contingencia hemos tenido un total de 14 casos reportados, 10 de los cuales son negativos, 2 sospechosos y 2 confirmados”, dijo Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“Quiero hacer acotación de que están confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, pero se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Enfermedes Respiratorias (INDRE) para una segunda confirmación, no hay duda y son casos confirmados”, añadió.

“Aún así se tendrá otra valoración para dar la certeza, pero al aparecer con estos casos el panorama si bien no va a modificar las medidas que tenemos, no bajaremos la guardia para evitar más contagios”, aseguró. En conferencia de prensa dijo que “seguimos modificando acciones, sabemos bien que iba a suceder, estamos preparados para atender”.

“Los casos no son graves, uno de ellos está dado de alta y recibiendo atención en su domicilio, el otro está hospitalizado”.

Cantú Cuevas pidió la calma, “queremos manifestar a la población de que se atiende las situaciones con toda la capacidad pertinente”.

“Lo que haremos en los próximos días corresponde al escenario 2, hablando de acciones contundentes como las jornadas de sano distanciamiento, no saludar de mano, beso, abrazo, cancelando eventos privados y todos los eventos públicos”.

Dio a conocer un teléfono para cualquier persona que tenga síntoma o desee aclarar dudas, puede llamar al:

 

777 362 23 90

 

Dijo que si presentan un dato de alarma, los habitantes pueden acudir a los centros de salud para que sean revisados y si hay necesidad de hospitalizarlos, se hará.

“Las autoridades están listas para lo que se tenga que hacer”, aseguró.

Sobre los datos de los pacientes, por la confidencialidad, “son un caso de Cuautla (mujer) y Cuernavaca (hombre)”.

La mujer está en su domicilio, tiene 54 años, y el hombre 37; él está hospitalizado.

Los dos casos ya confirmados de  coronavirus en Morelos son “importados” y se contagiaron en los Estados Unidos, explicó

Por último, dijo que existe un cerco y vigilancia epidemiológica y que no hay familiares con síntomas de contagio.

VIDEO:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp