La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 201 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 583 con coronavirus COVID-19; 64 están activas y se han registrado 3 mil 715 defunciones. 
 
Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; de las cuales 6 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas graves.

También 12 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yecapixtla; de los cuales 9 están en aislamiento domiciliario y 3 están hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Ayala, Cuautla y Totolapan, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Yautepec, que presentaban obesidad e inmunosupresión.

La institución mencionó que, de los 34 mil 583 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 304 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 638 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 045 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 542 ya sanos, con 18 decesos.

A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo verde, la dependencia estatal invitó a la población a mantener en todo momento las medidas que contempla el Escudo de la Salud, las cuales son el uso correcto y obligatorio del cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; también practicar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Enfatizó que la pandemia por COVID-19 sigue activa, por lo que es necesario reforzar las acciones sanitarias y evitar aglomeraciones, además atender el llamado de las autoridades federales y estatales a no bajar la guardia.

La autoridad sanitaria abundó que si las y los ciudadanos cuentan con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, es esencial acatar los protocolos sanitarios.

Por último, indicó que en caso de presentar síntomas, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán atención médica por un profesional de salud, el servicio es gratuito y confidencial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp