La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 640 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 684 con coronavirus COVID-19; 128 están activas y se han registrado 3 mil 743 defunciones. 
 
Los nuevos pacientes son 5 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala y Cuernavaca; de las cuales 4 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 fallecimiento.

También 7 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Yautepec; de los cuales 5 están en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado como grave y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Cuernavaca; también 1 fémina de Atlatlahucan, que presentaba obesidad e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 34 mil 684 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 062, con mil 045 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Con respecto al semáforo de riesgo epidémico, Morelos continuará en color verde del 5 al 18 de julio, en tanto, es relevante mantener acciones de higiene y poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

La dependencia estatal apuntó que una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades es el lavado de manos, toda vez que los microorganismos pueden sobrevivir durante lapsos que pueden oscilar entre dos y 60 minutos.

Por último, recordó que después de toser o estornudar, tocar objetos y superficies de uso común, manipular la basura, ir al baño, tocar dinero y viajar en el transporte público, es fundamental lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento para evitar contagios de COVID-19 así como otras enfermedades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp