Cuernavaca.- Se espera que el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconstruido tras el sismo 2017, sea inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que se estimó que la inauguración del inmueble ocurriera en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de septiembre. 

Sin embargo, por cuestiones de agenda esto no será posible; no obstante, anticipó que antes de que concluya septiembre el jefe del Ejecutivo realizará una nueva gira de trabajo por la entidad, y la inauguración del edificio icónico para los universitarios y para Morelos, formaría parte de las actividades. 

“Estamos haciendo la solicitud y esperemos que su agenda se lo permita”, declaró. 

Informó que el porcentaje de avance de los trabajos es de 98 por ciento y lo que resta es sólo el equipamiento, el cual, está por materializarse. 

En este sentido, el rector reiteró que “estaría muy bien que nos visitara el presidente y que con esto se conmemore el 19 de septiembre”, una fecha en la que el edificio original sufrió severos daños que obligaron a su demolición y la construcción de uno totalmente diferente. 

La demolición del edificio inició el 22 de enero de 2018, y fue uno de los seis que tuvieron daños por el sismo, de los 134 inmuebles que tuvieron alguna repercusión. 

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp