Extraoficialmente se dio a conocer que la vivienda baleada anoche en Ciudad Chapultepec, sería de Juan Manuel “N” alias “El Barrios”, lugarteniente de Abel Maya, detenido en diciembre pasado.
El sujeto fue detenido el 18 de diciembre por policías federales en coordinación con la Policía Morelos por traer un vehículo blindado con reporte de robo, una arma de fuego y casi medio kilo de droga mejor conocida como “cristal”.
El presunto lugarteniente de Abel Maya está siendo investigado por distintos crímenes cometidos en la capital.

El 18 de diciembre, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que se logró en Cuernavaca el aseguramiento de Juan Manuel “N”, que viajaba en una camioneta blindada, con armas y con cartuchos de alto poder.
Sobre la detención, dijo que personal de la CES iba en auxilio a un asalto, pero se desvío para apoyar a la Policía Federal que ya tenía asegurado al sujeto, dentro de una unidad con placas sobrepuestas.
La camioneta es una Acura y tiene placas RBZ 276-A

Sobre el ataque a la vivienda

Anoche, sujetos encapuchados rafaguearon una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas, cuando vecinos del lugar escucharon que un auto frenó intempestivamente frente a una vivienda ubicada en la calle Castillo de Chapultepec, de esa colonia, y posteriormente oyeron cómo comenzaron a disparar contra la propiedad.
Tras el hecho, los desconocidos huyeron sin ser detenidos, mientras que los habitantes llamaron al 911 para pedir apoyo de la policía.
En el incidente no se reportaron lesionados, pues al parecer en el interior de la casa no se encontraba nadie.

Tras el llamado, peritos llegaron al lugar para embalar 17 casquillos, que quedaron regados en el suelo. Otros más pudieron haber quedado cerca.
La casa se ubica cerca del puente que comunica con la colonia Morelos, de Jiutepec.
El propietario del lugar se llama José “N”, de 77 años, a quien los sujetos le pretendieron quemar la vivienda, pero sólo dañaron el portón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp