Postal: ¡Buen personaje de la Cultura..! Se anuncia en la correspondiente en Morelos de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que presiden a nivel nacional Hugo Castro y en Morelos Uriel Carmona, el ingreso del distinguido morelense Miguel Ángel Santa Olalla Montes hombre de saber y de cultura, con una gran trayectoria, presencia y respeto en las logias masónicas... La Ceremonia de Ingreso habrá de efectuarse este jueves 14 de noviembre a las 17 horas en el Auditorio de la Universidad José Vasconcelos… Bienvenido Miguel Ángel a nuestra SMGE, la más antigua Institución de Cultura en nuestro País (1833).

Postal: ¡Con obras y acciones..! Como los Santos Reyes o Santa Claus, en forma anticipada a lo largo del año el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, pese a las trampas y quebranto económico en que lo dejaron sus antecesores, con habilidad, voluntad política y tocando puertas por diversos senderos, consigue y lleva por las colonias y pueblos que conforman su Municipio, apoyos, atención, obras y servicios por cuestiones de la educación, salud, alumbrado público, bacheo, agua potable, drenaje, campo y muchas cuestiones más que corresponden a la administración pública municipal, que económicamente hablando resulta ser Jiutepec, “La Capital Económica del Estado de Morelos”, por el asentamiento no sólo de Civac, sino de decenas de factorías, empresas, comercios, floricultores, campesinos, unidades habitacionales, fraccionamientos y mucho más, que bien fortalecen sus recurso presupuestales… El Alcalde ha dejado sembrada una expresión que llama la atención en estos tiempos, cuando el crimen se enseñorea y quebranta la tranquilidad y seguridad de los habitantes... Rafael Reyes hizo un llamado en ánimo de poder cumplir para que ese espacio se convierta a manera de referencia, en Jiutepec por la Paz, que tanta falta nos hace por todos los municipios del Estado para el bien de los morelenses, ante la ineptitud o ineficiencia de quienes tienen la responsabilidad de darnos mejores condiciones sociales para una vida cotidiana más tranquila y más segura... Nos solidarizamos con él para qué, con la coparticipación de funcionarios, empresarios, vecinos y habitantes de ese espacio geográfico morelense, se logre el objetivo de que ¡Jiutepec por la Paz! pueda extenderse a toda la Entidad Morelense... ¡Bien por Rafael Reyes

Post Data: ¡Yucatán se mantiene en primero..! Como lo ha cumplido mes a mes en el curso del año 2019, la Empresa Encuestadora Nacional Arias Consultores mantiene su acucioso trabajo para saber entre otras cuestiones, que opinión les merece su respectivo Gobernador de cada uno de los estados del País a la ciudadanía solicitada en sus respuestas... Cabe referir que las encuestas dadas a conocer hasta el pasado mes de octubre, ninguna ha tenido reclamo alguno ni mucho menos réplica o controversia por parte de los involucrados, especialmente por los que han resultado como gobernantes, ser los últimos lugares en la tabla... Para Arias Consultores, según resultados del mes de octubre, el primer lugar con 58.5% de aceptación por parte de los encuestados, lo obtuvo el mandatario de Yucatán Mauricio Dosal; el segundo lugar el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca con 54%; el tercero el mandatario de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel con 52.6%; en tanto que el de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis alcanzó con el 48.3% el cuarto lugar y con 46.9% en preferencias, quedó en quinto lugar el de Tabasco Adán Augusto López Hernández... ¡Sin comentarios, ahí la dejamos! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Pablo Rubén Villalobos
pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp