OBITUARIO: El sábado 13 de junio en Tetelcingo, Morelos, falleció nuestro compañero y amigo don Ricardo Becerro Gadea, quien ahí fue un gran personaje por su lucha social y hombre de buena presencia en los medios de comunicación… Nacido en esa Comunidad, el Extinto tuvo proyección hacia muchos espacios, más allá de Tetelcingo... Ricardo Becerro fue durante decenas de años el periodista traductor de noticias radiofónicas del español al náhuatl en la Radiodifusora La Comadre 101.7 de Cuautla, que antes se enlazaba a Mix 99.1... Podemos recordar del Compañero Becerro Gadea, su lucha social por la defensa de los orígenes de Tetelcingo y su gente, al mismo tiempo de ser un gran impulsor propositivo por su Pueblo, para mantenerlo como una Comunidad Indígena Autónoma…

El hoy Extinto, orgulloso de sus raíces e identidad impulsó la venta de los productos y alimentos forjados como artesanías o como cultivos del campo en las tierras de Tetelcingo, para el consumo interno y externo… Don Ricardo fortaleció las fiestas, tradiciones y costumbres del lugar e impulsó a muchos representantes como autoridades de esa Comunidad, al mismo tiempo que enfrentó la transculturización para proteger a las nuevas generaciones... Enviamos nuestra solidaridad y condolencias con un afectuoso abrazo para su familia: Doña Imelda Rivera Tapia de Becerro, su esposa; así como para sus hijos Araceli, Rosa Adriana, Dora Berenice, Selene Margarita, Joselyn Sarahí, José Emmanuel y Martín Ricardo Becerro Rivera...

¡Descanse en paz su esposo y padre, nuestro amigo y compañero Ricardo Becerro Gadea! AMLO, “PA’ TRAS”… Una vez que AMLO dio el arrancadero con su anuncio de que se acabó la etapa de la “sana distancia”, por la cual “se echó pa’ tras“, luego dijo que ahora íbamos a La Nueva Normalidad… Muchos de sus seguidores y los que no lo son, pero que tampoco creen en el Coronavirus, ni en la pandemia ni en la contingencia, ni en eso del contagiadero y las muertes, simplemente ya se fueron a lo suyo con sus ánimos y afanes irreflexivos de necedad por conveniencias o necesidades personales, creyendo que de verdad López Obrador los va a salvar del COVID-19... Nada más alejado de la realidad…

El Coronavirus sigue siendo vigente y tiene en jaque a los 32 estados del País, con 18 en semáforo rojo, siendo Morelos nuestro Estado uno de los más indiciados, a grado tal que se encuentra en ¡alerta máxima! Por lo anterior, las recomendaciones siguen siendo las mismas para que usted con los suyos y nosotros procuremos la sana distancia y quedarnos en casa, salvo que sea indispensable la salida y si esta ocurre por verdadera emergencia, protegernos con todo lo que se pueda y deba entre tapabocas, sombrero, gafas, manga larga, gel y otros elementos, no sólo para transitar como peatones, sino como pasajeros preferentemente en taxi, pero si no se tiene con qué, hacer el viaje en autobuses o rutas del transporte público, multiplicando las medidas de protección... Cuídese de los pasamanos, de los asientos, de las superficies donde se recargue la gente, de los billetes, de las monedas y de quien sabe cuánto más, que por desgracia tenemos necesidad de tocar, entregar o recibir...

Sanitícese cuantas veces sea necesario, y al llegar a casa despójese de todo lo que lleve puesto y haya llevado de la calle… Sanitice todos los objetos que haya portado y échese un baño de inmediato... Más vale exagerar que caer contagiado por el Coronavirus, tener que terminar en un hospital, una fosa o en un horno crematorio... ¡Si, tal vez exageremos, pero es por el bien de usted y los suyos! ¡Ahí la dejamos! ¡Protéjase! ¡Hasta mañana que será un día más..!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp