Postal: ¡De gala para Morelos..! El esfuerzo conjunto de varias instituciones, nos permiten tener en la cercanía la fortuna de poder disfrutar de la magnífica exposición de gran cantidad de las obras originales que creó, inventó, trazó o pintó, el genio de Leonardo Da Vinci... Confieso que no hemos asistido a verla, pero tan sólo por saber de ella, próximamente con integrantes del Consejo Cívico Ciudadano procuraremos hacer una visita guiada, para disfrutar y aprender algo de lo mucho que dejó el Florentino... El Renacimiento que tiene como cuna a Florencia en Italia, es el tiempo y lugar donde la genialidad de este Hombre no sólo dejó para la posteridad, sino que se anticipó por varios siglos con muchos de sus inventos, trazos y dibujos, que en el curso de los años se convirtieron en realidad... Tal es el caso de los aeroplanos, helicópteros, submarinos y muchísimos más inventos de ideas que nos dejó Da Vinci... Según los informes, son más de 40 toneladas las que conforman el invaluable bagaje histórico cultural que tenemos a nuestro alcance, en la exposición que tiene como generoso recinto protector el marco de la 24/a. Zona Militar... Recomendable es para todos sin distingo, especialmente para los maestros y estudiantes de todos los niveles de enseñanza y para la comunidad en general, no perder esta oportunidad que se nos da como un privilegio para culturizarnos, con los contenidos que tiene todo lo ahí expuesto, sin necesidad de ir a Europa, Italia y Florencia... Hablaremos de ello después de disfrutarlo, porque sabemos de cierta desorganización prohijada por cierto futbolero de apellido Serrato y Jonathan García..!
Post data: ¡AMLO las torea..! La vieja premisa que es una gran enseñanza en el sentido de que, en el amor, la guerra y el trabajo los espacios vacíos fácilmente se llenan, resulta una realidad en los tiempos actuales para el Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador... En los tiempos del PRI-Gobierno, ningún funcionario de ningún nivel se atrevía a renunciarle a su Jefe; sólo se podían retirar si era con Licencia por Razones de Salud, por permiso expreso o por despido o cese... Quien se atrevía a salirse del huacal, sufría el escaneo de la persecución del llamado Poder del Estado, que lo eran el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales... Con los foxistas y caldenoristas panistas, estás formas empezaron a cambiar, lo cual se dio en secuencia con Enrique Peña y ya se recrudeció apenas naciente el sexenio, con Andrés Manuel López Obrador... Sin más ni más y mediante una extensa Carta que pretende ser respetuosa, pero resulta acusatoria hacia diversos espacios del Gobierno Federal de López Obrador, Germán Martínez quien fuera director general del Seguro Social, como dijera AMLO, “mandó al diablo las instituciones”... Por su parte, por el vano pretexto de haber llegado tarde al despegue de su vuelo, Josefa Gonzáles Blanco Ortiz Mena, con todos sus apellidos de presunta prosapia política, también “le pintó un violín” al gabinete de Andrés Manuel, aún cuando trasciende que hubo recomendación presidencial por aquello de los incendios por sierras, montañas y bosques que estaban en encargo de la hoy despedida Secretaría de Mejoramiento del Ambiente y Recursos Naturales del País... El caso es que López Obrador ya lleva dos que le renuncian y socarronamente dice que vendrán más... ¿Quiénes son, Señor Presidente..?
Pregunta ingenua: ¿Mentira piadosa..? Ni duda cabe, algunos funcionarios en ánimo de ganar espacios informativos inventan respuestas y hasta datos que desafortunadamente se convierten en mentira… Mirna Zavala, del Gobierno del Estado, salió con la alegre noticia de que en los espacios gubernamentales ya hay equidad de género, lo cual es una falacia… Si bien es cierto, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo ello pudiera ser de lo cual tenemos muchas dudas por aquello de las cifras alegres, no nos queda ninguna duda de que en el Gobierno del Estado que corresponde al Poder Legislativo y del Poder Judicial, la tan llevada y traída equidad de género no se cumple para nada y si no me lo cree, nada más que cuente la cantidad de ellas y ellos los diputados… Como Gobierno del Estado, Ella podrá hablar del Ejecutivo, pero no del Legislativo ni del Judicial, por no ser de su incumbencia… ¡Ahí la dejamos! ¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos
opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp