La actriz y exdiputada de 82 años permanece en terapia intensiva por "una difícil situación de salud", De acuerdo al mensaje proporcionado a diferentes medios, Gustavo Briones, sobrino de la artista mexicana

Y agregó que por respeto y cariño que le tiene su tía a la prensa mantendrán informados sobre su estado de salud y evolución. Carmen Salinas ingresó a un hospital privado en la colonia Roma. Aunque se rumora que la causa es una enfermedad vascular cerebral, aún no se ha confirmado el diagnóstico de forma oficial.

 

Carmen Salinas, una de las actrices más queridas de México

Carmen Salinas nació en en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933. Debutó en 1964 bajó la dirección de Ernesto Alonso con producciones como "La vecindad", "La frontera", "Sublime redención" y "El chofer". 

Carmelita es recordada principalmente por su participación en películas de "ficheras", como "Bellas de Noche", "La pulquería" o "Las cariñosas". Pero también ha incursionado en el cine internacional en "Hombre en llamas" y "La misma luna".

También ha actuado en famosas telenovelas como "María Mercedes", "Abrázame muy fuerte" y "Mi pequeña traviesa".

En 1997, Carmen Salinas incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, un montaje musical que lleva 10 años y medio en cartelera, y donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas.

Y en la política, Carmelita incursionó en 2015 como diputada federal del PRI. Fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México.

 

Actualmente es parte del elenco de "Mi fortuna es amarte", donde personifica a una mujer de edad avanzada que está enfocada en su familia y las tradiciones, transmitida en el canal 2 de Televisa. 

 

 

Asimismo, en el pasado refirió por medio de un video que se ha tratado con una terapia de regeneración celular a base de inductores con células madre que la han ayudado a mejorar su movilidad en las rodillas y en todo el cuerpo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp